viernes, 1 de febrero de 2013

Super Bowl 2013



Un año más,aquí llega el gran espectáculo de la Super Bowl.El Domingo día 3 de Febrero,tendrá lugar en su edición XLVII,disputándose en esta ocasión
en la ciudad de New Orleáns ,Louisiana.
Es una cita en la que todo es grande,de principio a fin.
Grandes cifras en audiencia y no sólo en Estados Unidos,sino en todo el mundo además.
Grandes cifras en publicidad,con unos ingresos tremendos ,con un coste de hasta casi 4millones de dólares por anuncio de 30 segundos.Y son bastantes minutos publicitarios.

Grandes cifras también por venta de recuerdos del evento ,en consumo de comida,en compra de aparatos de televisión.



Medios ,acreditados a miles para cubrir este importante hecho,que sobrepasa lo deportivo realmente.
Grandes en celebridad,los espectáculos que adornan este evento ,destacando el que se celebra en el descanso,el Halftime Show,con Beyoncé este año,y cantando Alicia Keys el himno nacional.



Grandes también los ingresos que llegarán a esta ciudad que tan afectada quedó con el paso del huracán Katrina en 2005.En el también enorme 
campo de Mercedes-Benz Superdome,cubierto cómo ya indica el nombre de,dome,se refugiaron miles de personas por su causa,y el mismo estadio sufrió importantes daños.Es el campo en el que juega el equipo de la ciudad,
New Orleans Saints.




Pero,en estos días,en los que durante varias jornadas previas,la ciudad celebra múltiples actividades relacionadas con esto,esto hace que esos ingresos mencionados lleguen en altas cifras a ella.Será la primera ocasión en celebrarlo aquí,tras el cambio de nombre al actual,con la marca de vehículos.
New Orleans iguala a Miami en número de celebraciones de la Super Bowl,con diez en cada una .

Es el partido final de la temporada,el que llevará a lo más alto deportiva y socialmente ,a quién recoja el llamado Trofeo Lombardi,por el gran entrenador de los Green Bay Packers,Vincent Lombardi y ganador de las dos primeras ediciones de la SB.







En esta edición los equipos ganadores de las competiciones que han tenido lugar desde Septiembre,la AFL y la NFL y que la disputarán son :
San Francisco 49ers versus Baltimore Ravens.
Equipos con una trayectoria bien distinta,cierto es.Mientras los 49ers,llevan ganadas 5 SuperBowl,siendo la 6ª vez que la disputarán,los Ravens tienen 17 años de historia,y aún así,también han tenido tiempo de ganar una Super Bowl.
Añadamos que ,el nombre de los californianos es un recuerdo a los primeros buscadores de oro,llegados en 1849 a esa zona.Dato importante sobre ellos,mencionar a un jugador ,no de ahora,sí de siempre ,de los 49ers.Joe Montana.Conocido el equipo también cómo,Niners,o,49 de San Francisco,se fundó en 1946.
Dato importante sobre ellos,mencionar a un jugador ,no de ahora,sí de siempre ,de los 49ers.Joe Montana.



Los Ravens son  una franquicia procedente  de los Cleveland Browns,y existe cómo tal desde 1996.Un jugador destacado que ahora se retira,es Ray Lewis,que lleva desde la formación de Ravens en el equipo.



Curiosidades añadidas,una destacada.Ambos equipos entrenados por dos hermanos,algo inédito desde luego en esta y en cualquier competición .Así,se ha dado en llamar a esta la HarBowl,o la SuperBaugh,a gusto,por los hermanos Harbaugh.


En Murcia esa noche,puede verse en compañia del equipo de la ciudad,
Murcia Cobras.En el Pub Harrow,con amplia pantalla para mejor disfrute,con cena y copas posteriors.La hora de inicio,en el pub,las 23 horas.Se aconseja enviar un correo a info@murciacobras.com para establecer el número de asistentes aproximado y así disponer mejor la celebración en conjunto.
El Pub Harrow está  en el Centro Comercial Centrofama,en la Calle General Gutiérrez Mellado,en céntrica zona de la capital murciana.

Fuentes :Wikipedia , NFL,  Super Bowl XLVII ,Monday Light Football,
Imágenes:Google

No hay comentarios: