viernes, 17 de mayo de 2013

Mariners - Cobras.La crónica no deportiva

Eran las doce de la noche,del Viernes 10 de Mayo cuándo nos reunimos en Monte Romero .El autobús nos iba a llevar hasta el Principado de Asturias dónde a las cuatro de la tarde del Sábado 11,jugarían Mariners,el equipo de Gijón,y Cobras,el murciano,el pase a Semifinales.
El autobús iba sobrecargado no sólo de material,en estos momentos previos a un encuentro decisivo.Lleno de ánimo ,de ganas,de apostar por estar ahí,en ese paso siguiente que se quedó sin tocar el pasado año,por ejemplo.A priori muy difícil conseguirlo dada la evolución brillante de Gijón Mariners en la liga este año.Pero,no quita eso un ápice a que Murcia Cobras iniciase su largo camino desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico con las ilusiones intactas.
 


El viaje ,más que cansado.A esa hora en marcha,con alguna parada durante la noche en la que apenas nadie se levantaba de su asiento,y más que se notaba bastante más baja temperatura de lo que estábamos teniendo esos días en Murcia.Desayunamos en León,ya viendo en el mapa la cercanía del destino.El paisaje magnífico en estas zonas del norte de esta provincia,con el Embalse de La luna por ejemplo,por destacar algún punto.Montañas,túneles,verde muy verde.

 
De Cobras.Viaje a Gijón.

De Cobras.Viaje a Gijón.



Y el cartel del Principado,por fin.De golpe nubes a montones,cuándo venía estando casi totalmente despejado el cielo.Disfrutando con lo que veíamos sin darnos cuenta ya casi el mar al fondo.Estábamos en Gijón,tras doce horas de viaje.Una primera impresión magnífica;es el norte de España,y es ,notable la diferencia .

 
De Cobras.Viaje a Gijón.


 
De Cobras.Viaje a Gijón.


 
De Cobras.Viaje a Gijón.


LLamativo el parque deportivo dónde iba a jugarse.Varias zonas para deportes dónde estaban también varias actividades a la vez,con un canal fluvial para ello también rodeando uno de los campos,dónde jugarían precisamente.Muy cerca,el campo de El Molinón,el lugar del mítico Sporting.El equipo local me llamó la atención por muchas cosas,empezando por el exquisito trato ,siguiendo por toda su organización,la cantidad de público asistente al partido.Se nota afición,apoyos,y mucho y,muy buen y continuo trabajo en todo ello.

Unas horas de asueto y llega el momento de empezar.Se juega el partido y se acaban las ilusiones .A cenar,qué vamos a hacer.
En los bajos del Molinón,un local de comida rápida,y además inmensa ,se le queda corto.Una bronca en la puerta :algunos de los hinchas que salían del partido del Sporting, jugado casi en coincidencia con el nuestro.Broncas con la policia.Casualmente coincidíamos con ellos que también regresaban a su casa,de madrugada en una parada por esas carreteras.

 
De Cobras.Viaje a Gijón.


Seguímos viaje y seguimos intentando dormir.Ya de día llegábamos a Murcia.Habían pasado 31 horas y media,y habíamos recorrido España ida y vuelta,o casi.

No hay comentarios: