miércoles, 4 de febrero de 2015

Con Murcia Cobras a Santurtzi y Bilbao

Murcia Cobras:a Santurtzi y Bilbao

Tras un largo viaje al Norte volvíamos descontentos claro,sin el sabor del triunfo en nuestros equipajes.Una derrota en el primer partido implica bajar el ánimo ,pensar en qué se había fallado y nada más.

Este viaje ha sido un tanto diferente en su desarrollo .Nos fuimos Viernes a las 12 de la noche de Murcia,pasamos el Sábado en Santurtzi y Bilbao,se jugó el partido en Domingo y tras él vuelta a casa.El viaje nocturno permite un mejor descanso ,va más con el ritmo normal.Ahora que no todos lo consiguen pero en general sí se pudo dormir.Cuándo llegó el día paramos a desayunar a la altura de Miranda de Ebro,provincia de Burgos.Mucho frío,escarcha e hielo por dónde estábamos,nieve en las montañas.Normal,siendo Enero.

Unos cien kilómetros después llegamos a Santurtzi y nos encontramos la muy grata sorpresa del hotel dónde pernoctaríamos.Hotel Palacio Oriol es su nombre;un palacete de 1902 magnífico.Una zona noble de tres plantas y en la ladera frente a la ría del Nervión varias plantas más en las que fuímos alojados.Excelente elección desde luego ,recomendable si llega a este hermoso enclave del País Vasco.

Murcia Cobras:a Santurtzi y Bilbao

Separado tan sólo por las vías del tren teníamos el Campo de Coyotes,dónde estaban jugando en esa mañana los Juniors frente a Cantabria Bisons.A la derecha el puerto de Santurtzi,a la izquierda no muy lejos uniendo Getxo y Portugalete,el Puente de Vizcaya,Patrimonio de la Humanidad desde 2006.Este puente fue el primero del mundo así construido,para paso de vehículos y pasajeros.Frente a nosotros,al otro lado de la ría,en la margen derecha ,la población de Getxo,con barrios tales cómo Las Arenas,Algorta,Neguri.A final de la ría el Abra,salida hacia el Cantábrico.

Pasarelas rodeando el puerto de Santurtzi permiten llegar a ver esta zona más fácilmente,con un faro en el final de dicho paseo.La vista es bella ,mucho.Abundan los que pasean,los que corren ,los que entrenan en traineras.Es un bonito espectáculo en un día fresco pero con pocas nubes y que van levantando poco a poco.

Charla frente a este gran paisaje del Coach y traslado a Bilbao en Metro.Gran obra de Norman Foster.En el Casco Viejo  comida en un bar ,degustando los bocados llamados ,traineras y txapelas.Qué decir de la comida aquí que no se sepa ya.Paseo por la ría hacia el Guggenheim.Y entonces llega la lluvia.Seguimos recorriendo la ciudad,hasta el nuevo estadio de San Mamés y retorno a Santurtzi,llueve ya demasiado y se nota el cansancio además.

Murcia Cobras:a Santurtzi y Bilbao

Cena y descanso,y llega el partido del Domingo.Salida al acabar hacia Murcia,disfrutando de la gran cantidad de nieve en la zona de Burgos,y también en Madrid,aquellos que no habían sido vencidos por el sueño.Llegada a casa ,sin problemas ,ya en la madrugada.Ahora,a esperar el siguiente,en el que iremos a Zaragoza.